San Pedro de Macorís.- Al valorar las propuestas para la conformación de un nuevo congreso para el año 2024, en especial entre los aspirantes a diputados, nosotros, representantes de organismos sindicales del sector salud, hacemos público nuestro apoyo al compañero Jacobo Ramos, quien aspira a diputado por esta provincia, por los partidos Revolucionario Social Demócrata y Revolucionario Moderno.
Se trata de un dirigente que por más de 40 años ha trabajado a favor de los trabajadores en sus luchas por mayores y mejores conquistas económicas y sociales, así como de todo el pueblo dominicano.
Durante su trayectoria como dirigente sindical, Jacobo Ramos ha tenido una participación de primer orden en la defensa de los derechos de los trabajadores, como son el derecho a la sindicalización y la negociación de pactos colectivos en las empresas.
También ha sido un vocero en los reclamos de los trabajadores por aumentos salariales. Hay que destacar que en los últimos 15 años, Jacobo Ramos ha sido uno de los principales promotores de los aumentos salariales que se han producido en el país.
En la actualidad es un destacado promotor de que el país sea dotado de una nueva ley de seguridad, para que en ese instrumento legal se amplíen las conquistas que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de los dominicanos.
Trabajadores de la salud y otros sectores laborales han logrado obtener pensiones por los esfuerzos y entrega entre otros, del dirigente sindical petromacorisano que respaldamos.
En las discusiones sobre la reforma al código de trabajo, en las que es uno de los representantes laborales, mantiene una firme posición en defensa de los derechos adquiridos de los trabajadores así como su ampliación.
Por eso llamamos al pueblo votante de San Pedro de Macorís a darle su apoyo al compañero Jacobo Ramos, para que sea electo como diputado y de esta manera lograr que los trabajadores dominicanos contemos con un genuino representante de nuestro sector en el congreso nacional, quien de seguro legislará para favorecer a los trabajadores, a su provincia y a todo el pueblo dominicano.
0 Comentarios