Header Ads Widget


 

Ticker

6/recent/ticker-posts

Santo Domingo.- Residentes de la Ciudad Colonial lamentaron la muerte del joven Dominique Grey Berroa, tras caer de la azotea del bar 717 INN de la zona, cuando compartía con amigos. Berroa, de 27 años, supuestamente cayó de la azotea del edificio, ubicado en la calle General Gabino Puello de la Ciudad Colonial. La víctima falleció minutos después de que lo ingresaran en el hospital traumatológico Doctor Darío Contreras, debido a los golpes que recibió por la caída. Cada Rincon Banner turismo Según los residentes de la zona son más de cinco los casos de personas que se ha caído de edificios del sector por el mal estado de las estructuras, aunque es la primera víctima mortal. En principio el comercio emitió un comunicado en sus redes sociales, donde decía que la víctima había ingresado a zona restringida, aunque luego aclaró que no estaba debidamente señalizada. Los familiares de Grey Berroa pidieron ayuda económica para llevar los restos de joven a su país natal, Estados Unidos, para darle cristiana sepultura.

El papa Francisco abordó este martes el controvertido tema de la homosexualidad y la posición de la Iglesia católica al respecto. En diálogo con la agencia Associated Press, abogó por la necesidad de distinguir entre lo que se considera un crimen y un pecado.

«Ser homosexual no es un delito. No es un delito, pero sí es un pecado. Bien, pero primero distingamos entre un pecado y un crimen. También es pecado faltar a la caridad con el prójimo», aseguró.

Aunque el sumo pontífice comparte la postura del Vaticano, que considera los actos homosexuales como «intrínsecamente desordenados», califica de «injustas» las leyes que penalizan o criminalizan la homosexualidad en algunas partes del mundo.

Francisco reconoció el apoyo de algunos obispos en diferentes partes del mundo a las legislaciones que van en contra de los derechos del colectivo LGBTIQ+. Atribuyó esa posición a antecedentes culturales e invitó a esos miembros de la Iglesia a pasar por un «proceso de conversión» para que reconozcan la dignidad de todos por igual.

Dios ama a todos sus hijos por igual, recordó el papa, reiterando la necesidad de no marginar y de tratar con respeto a los homosexuales, y de darles la bienvenida a la Iglesia, la cual puede y «debe» trabajar para poner fin a cualquier ley o acto discriminatorio.

«Todos somos hijos de Dios, y Dios nos ama tal como somos y por la fuerza con la que cada uno de nosotros lucha por nuestra dignidad», concluyó.


 

Publicar un comentario

0 Comentarios