Santo Domingo. – El vocero del partido Fuerza del Pueblo, Omar Fernández manifestó este miércoles que por la ineficiencia e incapacidad de legisladores actuales del partido de Gobierno al someter algo que no tenía base legal, por tal razón, hoy se conoce las modificaciones a la Ley de Fideicomiso Público.
Asimismo, dijo que su partido está totalmente de acuerdo con que exista la figura del Fideicomiso en la Republica Dominicana.
“Estamos de acuerdo con que exista la figura del fideicomiso en la Republica Dominicana. Pero tenemos varias observaciones muy puntuales como, por ejemplo: el articulo 4 en su numeral 7 define la figura de la fiduciaria y la fiduciaria en este numeral, habla de que será una fiduciaria exclusivamente de capital estatal. No le pone nombre y apellido, pero estamos hablando de la fiduciaria Banco de Reservas evidentemente, algo que va en contra del artículo 221 de la Constitución dominicana”, destacó.
También, resaltó que los fideicomisos públicos, que manejan fondos públicos, actúen al margen de la Ley de Compras y Contrataciones, “porque tiene en la normativa personal de cada fideicomiso que habla de la observancia de la ley de compras, más no el cumplimiento obligatorio de la misma. De forma que esto es muy cuestionable”.
Fernández dijo que lo que se busca es más transparencia, es que sean fideicomisos públicos que están regulados correctamente para que el país cuente con un vehículo eficiente en ese sentido.
El vocero del bloque de la Fuerza del Pueblo en la cámara baja adelantó que por falta de consenso y por ser una ley orgánica se optó por dejar las modificaciones para una próxima sesión ordinaria.
0 Comentarios